Chat

Contactos

Fotos

Guía

La primera alcaldesa negra y lesbiana de Norteamérica contraerá matrimonio

Denise Simmons, primera alcaldesa negra de orientación sexual lésbica de Norteamérica anunció que contraerá matrimonio con su compañera el próximo fin de semana.

Valentina • 23/08/2009

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

denise simmons políticos gays derechos lgbt matrimonio gay massachusetts eeuu

Denisse Simmons resultó electa como alcaldesa de la ciudad de Cambridge, Massachusetts en enero del 2008. Su Estado fue el primero en legalizar el matrimonio gay en los EEUU.

Un boletín enviado a la prensa local revela que contraerá matrimonio con su compañera de años, Mattie B Hayes el domingo 30 de agosto en la Iglesia Episcopal de Saint Bartholomew, localizada en esa ciudad.

Simmons dijo: “Yo creo que esta es la primera Iglesia afroamericana en celebrar una boda entre personas del mismo sexo y esto es algo que estábamos esperando desde hace muchos años”.

“ Pero los tiempos están cambiando, la gente está comenzando a aceptar más a sus conciudadanos gays y estamos viendo como, lentamente, el “vive y deja vivir” está permeando al mundo”

Ella agregó: " No es un proceso fácil y encontraremos más obstáculos en el camino, pero pienso pienso en todas esas palabras de aliento que he recibido acerca de esta ceremonia que realizaremos mi pareja y yo y sé que estamos viviendo en una sociedad más abierta y amigable. Nuestra sociedad, definitivamente, está hacienda progresos ”.

Simmons ha servido como concejal desde el 2001 en Cambridge, ciudad con una población de 101,000 habitantes que es la casa de dos de las más prestigiosas instituciones universitarias del país: la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Comentarios

Relacionado con Massachusetts

Contactos en Massachusetts Chat Gay Massachusetts Chat Lesbianas Massachusetts Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto