La primera mujer trans en reasignar su sexo con el respaldo del Supremo denigra al colectivo apoyando a Hazte Oír

Charlotte Goiar, la primera mujer a la que el Tribunal Supremo español reconoció el derecho a reasignar su sexo, ha intentado desacreditar a los activistas LGTBI, considerando "normal" y "una realidad biológica" la campaña tránsfoba de Hazte Oír. Goiar también ha tachado de "anormal" que una persona transexual pueda vivir conforme a quien es sin necesidad de modificar unos genitales funcionales y placenteros por unos estéticos pero sin funcionalidad.

Alexander Rguez • 11/03/2017

La primera mujer trans en reasignar su sexo con el respaldo del Supremo denigra al colectivo apoyando a Hazte Oír | Foto: Youtube

españa hazte oir discriminacion transfobia transexualidad discriminacion charlotte goiar

Charlotte Goiar, primera mujer en reasignar su sexo con el respaldo del Tribunal Supremo español, ha intentado echar por tierra el activismo realizado para contrarrestar los mensajes discriminatorios y ofensivos que lleva difundiendo Hazte Oír a lo largo de toda la historia de la organización extremista compareciendo ante los medios de comunicación para defender a la asociación ultracatólica.

Charlotte Goiar, la primera mujer a la que el Tribunal Supremo español reconoció el derecho a reasignar su sexo mediante el pago de los costes derivados de dicho tratamiento por parte del Sistema Público de Salud, ha intentado desacreditar a los activistas LGTBI que han condenado en los últimos días la campaña tránsfoba iniciada por la organización ultracatólica Hazte Oír en contra de los menores transexuales.

Charlotte Goiar compareció ante los medios de comunicación acompañada del presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, para mostrar su respaldo a la organización ultracatólica que lleva toda su historia realizando iniciativas contra la comunidad LGTBI.

Goiar ha indicado a los medios de comunicación que es "normal" lo que difunde Hazte Oír sobre la transexualidad, expresando que no entiende "por qué se censura este autobús, porque esto es lo normal. Desde pequeña he entendido que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva".

"Es una realidad biológica básica", ha indicando Goiar a la prensa, intentando usar la excusa de que el Supremo le reconociera el derecho a que la Sanidad pública le pagara los tratamientos médicos de reasignación de sexo para posicionarse ante los medios como verdadera representación de las personas transexuales.

«Estamos en el siglo XXI y la Constitución española reconoce la libertad de expresión. Los padres tienen el derecho a educar a sus hijos como quieran, y es que no se les puede imponer a los hijos barbaridades. Es como imponer una religión a la fuerza; no es normal", ha indicado Goiar a los medios de comunicación junto al presidente de Hazte Oír en la rueda de prensa convocada por la organización ultracatólica.

"Quieren hacer ver que lo anormal, como una niña con pene, que necesita tratamiento médico, necesita un diagnóstico, es algo normal, y promoverlo y llevarlo a las aulas. Es una patología real, que existe y está ahí y se denomina incongruencia de género por la Organización Mundial de la Salud", afirmó Goiar, promoviendo los prejuicios hacia la población y los menores trans al afirmar que los genitales definen a la persona y urge modificarlos aunque sea al precio de perder una zona funcional y placentera por una estética y sin funcionalidad (un concepto de transexualidad condenado por todos).

Además de los autobuses que ha fletado recientemente para difundir el mensaje de que "los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Si naciste hombre, eres hombre. Si eres mujeres, seguirás siéndolo", la organización ultracatólica ha realizado varios actos en los que ha difundido que se puede "curar la homosexualidad", poniendo en peligro a las personas homosexuales mediante la difusión de unas terapias fraudulentas que han sido condenadas por la comunidad médica internacional por los peligros físicos y psicológicos que conllevan.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto