Chat

Contactos

Fotos

Guía

La primera víctima de la ley homófobo rusa fue denunciado por sus padres

El joven activista por los derechos LGTB Dmitry Isakov fue detenido el pasado mes de junio por la policía con la ayuda de su propia familia.

Marcia Solanas • 04/09/2013

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

dmitry isakov erik fedoseyev rusia homofobia

Según recogen los medios, la detención de Isakov, de 24 años, se produjo el mismo fin de semana en que Putin firmaba la ley que prohibe realizar propaganda o difusión de las relaciones sexuales no tradicionales, eufemismo con el que se refiere esta legislación a la homosexualidad.

El delito de Isakov consiste en tratar de organizar una marcha del Orgullo LGTB en Kazán, conocida como “la tercera capital rusa”. A pesar de que las autoridades le denegaron el permiso, el activista acudió en solitario a una céntrica plaza portando un cartel en el que se podía leer: “Ser gay y a mar a los gays es normal. Pegar a los gays y matar gays es un crimen.”

Sus padres acudieron con la policía a su encuentro y su madre le quitó de un golpe la pancarta. Tras su arresto, quedó en libertad con varias contusiones y heridas provocados por la policía. Actualmente se encuentra en espera del juicio al que se le someterá bajo la nueva ley contra la propaganda LGTB.

Según relata el portal Pink News, el caso ha vuelto a la actualidad debido a que un adolescente llamado Erik Fedoseyev ha presentado cargos contra Isakov tras encontrar en internet imágenes de la campaña del activista. El chico ha se ha excusado afirmando que fue su padre quien le obligó a presentar la denuncia ya que, según Fedoseyev, odia a los homosexuales después de que su esposa le dejase por otra mujer.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto