Chat

Contactos

Fotos

Guía

La prisionera transexual Chelsea se siente ofendida tras haber sido obligada a cortarse el pelo

La prisionera a la que arrestaron por filtrar información de Estado en el país de Estados Unidos a través de WikiLeads se siente ofendida después de que se le haya obligado a cortarse el pelo al igual que a los hombres de la cárcel.

Rocío Vega • 10/11/2015

Discriminación | Foto: juliannafunk/iStock/Thinkstock

chelsea manning transexualidad transfobia transexuales discriminación

No es la primera vez que hablamos de la polémica que existe con Chelsea Manning y es que esta chica transexual fue detenida después de que filtrara información confidencial sobre el gobierno de los Estados Unidos y con ello, se condenase a 35 años de prisión. Al margen del delito, el problema existe porque la joven ha estado luchando durante mucho tiempo para que, entre las rejas, le concedieran el tratamiento hormonal.

Después de muchas complicaciones y de barajar diferentes posturas a favor de los derechos humanos, Chelsea consiguió la autorización y el reconocimiento como mujer sin embargo, ahora parece que le han obligado a cortarse el pelo de la misma manera que los hombres en la cárcel y ello conlleva que no la creen una mujer realmente.

Chelsea asegura que se siente como "un bicho raro" y que ha perdido parte de su denominación física como mujer después de que le hayan cortado el pelo como a cualquier preso varón. A pesar de las lamentaciones que manifestó entonces, las autoridades consideraron que tenían que raparla y así lo hicieron.

El tratamiento hormonal sigue teniéndolo asistido pero en cambio con esto, Chelsea se siente herida y bastante ofendida después de que efectivamente, considere que se han violado sus derechos y que nadie contempla que es una mujer como cualquier otra que se define. ¡Seguiremos al tanto!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto