La promoción de un seminario para "curar la homosexualidad" incendia los medios

Periódicos como "La Razón" y "ABC" han hecho promoción de un seminario impartido por Richard Cohen, quién asegura que puede "curar la homosexualidad", que ha incendidado las redes sociales y todos los medios de comunicación.

Rocío Vega • 24/01/2017

La Razon (Twitter) | Foto: Uso permitido

richard cohen homosexualidad homofobia derechos lgtb discriminacion

Richard Cohen ya es un nombre demasiado familiar cuando hablamos de homofobia o discriminación hacia las personas gay. Conocido en casi todo el mundo como uno de los “predicadores” que asegura curar la homosexualidad, éste se ha dejado ver en numerosas ocasiones a razón de los seminarios que va impartiendo por todo el mundo.

No es la primera vez que tenemos a este hombre en nuestro portal, ya que viene desde hace años con el mismo seguimiento de dónde curar la orientación de los gay ha sido una de sus mayores preocupaciones. A sus espaldas cuenta con numerosos libros sobre la temática y se considera todo un erudito para los grupos que discriminan a nuestra Comunidad.

Cohen es noticia en estos días debido a su visita por España dónde hará más de lo mismo. En 2004 ya tuvo un primer intento pero la presión mediática de entonces consiguió que el hotel elegido cancelara la charla de éste. Mañana 25 de enero hay una nueva cita que además ha sido promocionada por periódicos tan conocidos como “La Razón” y “ABC”.

No hay que decir la indignación que esto ha supuesto para la Comunidad LGTB y los defensores de los derechos humanos puesto que contando con el siglo en el que nos encontramos, parece mentira que haya actualmente personas que piensen que la homosexualidad es una enfermedad que tiene cura y que con un poco de terapia todo quedará solucionado.

Con las nuevas leyes que hay en la Comunidad de Madrid dónde la homofobia es perseguida y castigada, se espera que se haga barrera ante esta charla que únicamente atenta contra la libertad de las personas y no trae nada bueno más que potenciar otra forma de odio que nos afecta a todos.

El espacio físico en que mañana 25 Cohen estaría haciendo la charla (16:00-19:00) no se ha mencionado y ciertamente se piensa que después de una negativa que tuvo en su momento, no se ha planteado más que a hacerla online para aquello que quieran escuchar qué es lo que quiere decir este ultracatólico destacado por la propagación de su homofobia en todo el mundo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto