Chat

Contactos

Fotos

Guía

La RAE admite el prefijo "-homo" para poder formar palabras sobre la homosexualidad

El Diccionario académico de la RAE ha aceptado por primera vez el prefijo "-homo" en sus escrituras con la idea de que se puedan formar palabras relacionadas con la homosexualidad y los homosexuales.

Rocío Vega • 23/12/2015

Diccionario | Foto: mizar_21984/iStock/Thinkstock

homosexualidad derechos lgtb diccionario rae

Tenemos buenas noticias para las personas LGTB que han estado buscando durante años que esto que ahora ocurre aquí, sea un hecho. Durante años se ha denegado que el prefijo "-homo" pueda aparecer en el Diccionario académico de la RAE al menos, con el fin de poder formar palabras que estén relacionadas con la homosexualidad.

La nueva definición se añade a la ya existente que viene a remitir en el sentido primitivo como "igual" o "el mismo" porque todos sabemos que se trata de eso pero en esta ocasión, también servirá para referirse a personas del mismo sexo y usar el prefijo bajo esas medidas que es lo que interesa.

Esta noticia ha sido de lo más interesante para todas aquellas personas que defienden los derechos de los homosexuales porque desde aquí, se podrán formar palabras que a menudo, no se han encontrado en los antiguos diccionarios. El avance, aunque esperado, es más que significativo sobre todo, si tenemos en cuenta lo mucho que se ha luchado antaño porque esto fuese posible.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto