Chat

Contactos

Fotos

Guía

La RAI autoriza en San Remo una canción sobre la “curación” de la homosexualidad

El grupo italiano Arcigay denuncia que la letra de la canción “Luca era gay”, que interpretará Luca Povia, busca defender la idea de que la homosexualidad es “curable”.

Andres Bacigalupo • 21/01/2009

Muro arcoiris | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

festival de san remo italia luca povia luca di tolve arcigay homosexualidad curación homofobia nicolosi

Tal como informamos en Universo Gay el mes pasado, la próxima edición del célebre Festival de San Remo contará con una polémica canción que se refiere a la idea de que “gay se hace, no se nace” y que desde el comienzo el grupo Arcigay ha cuestionado abiertamente.

Sin embargo, la cadena de televisión pública RAI –organizadora del evento- no ha dado marcha atrás con la autorización de la canción, pese a los reiterados reclamados de los homosexuales italianos.

La canción de Povia se ha inspirado en la vida de Luca di Tolve, quién ha contado su experiencia en una entrevista que publicará el próximo jueves el suplemento del diario Il Giornale y que hoy han adelantado algunos medios italianos. "Mis padres se separaron cuando yo era pequeño y mi padre se fue de casa. Me quedé solo en un ambiente femenino, jugaba con las muñecas", afirma di Tolve. Y continúa: "Se equivoca quien cree que gay se nace. Te enamoras de un hombre porque eso es lo que habrías querido ser". Como la historia que cuenta la canción, Di Tolve confiesa en la revista que después de años coqueteando con la homosexualidad, se casó con una mujer.

Los colectivos de homosexuales italianos defienden que la historia de la canción es fruto de las proclamas de un grupo de terapia fundado por el psicólogo estadounidense Joseph Nicolosi.

"Povia es un militante de los grupos de (..) Joseph Nicolosi, convencido de que la homosexualidad debe ser curada y que la relación amorosa entre dos hombres es efímera ", opina Aurelio Mancuso, presidente del colectivo homosexual Arcigay. Según él, el cantante " utiliza todo el armamento de las organizaciones católicas integristas. La canción que presentará en San Remo (..) es el manifiesto político de un movimiento religioso que ha sido varias veces desmentido por la ciencia ".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto