Chat

Contactos

Fotos

Guía

La reacción social permite el asilo en España a la joven lesbiana de Camerún

Christelle Nangnou, la chica lesbiana de Camerún, que llegó al aeropuerto de Barajas hace casi un mes, ha conseguido por fin el asilo político que necesitaba para no ser deportada en su país dónde corre peligro su vida por ser lesbiana.

Rocío Vega • 16/04/2015

Elecciones Europa | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

lesbiana homosexualidad christelle nangnou camerún españa

Una de las noticias de la semana ha sido lo ocurrido con Christelle Nangnou, una lesbiana de Camerún que ha pasado un auténtico calvario durante casi un mes en España. Apresada en el aeropuerto de Barajas la joven venía con la firme intención de conseguir asilo político en el país, ya que en el suyo está avisada de peligro de muerte.

Christelle es una conocida lesbiana de Camerún dónde todos sabemos, existe una fuerte represión contra los homosexuales y, aunque deben de verte cometiendo "actos de homosexualidad", lo cierto es que cada vez hay actitudes más gratuitas a la hora de acusar a alguien.

Hace un par de días estábamos informando de la situación de la joven que salió huyendo de su hogar después de que las autoridades la acusaran de lesbianismo. El asilo que quería en España se le había denegado por el gobierno pero ahora, gracias a la reacción social, Christelles e queda en España.

El agradecimiento que tiene después de pasar por 24 días de infierno no se puede describir y ahora, podemos decir que Christelle podrá disfrutar de una libertad en un país dónde no se le acusará de lesbianismo y poder hacer su propia vida. 65.00 firmas es lo que se han recogido para su libertad.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto