La reacción social termina con la ley discriminatoria de Indiana

La ley que el gobierno de Indiana había aprobado para discriminar a las personas homosexuales en la prestación de servicios en el Estado, ha quedado completamente eliminada y reconvertida a una norma ahora, anti-discriminatoria bajo ningún concepto.

Rocío Vega • 07/04/2015

Indiana | Foto: Chris Reed/iStock/Thinkstock

indiana homofobia homosexualidad religión

La semana pasada estábamos informando de la ley discriminatoria que se había establecido en el Estado de Indiana a razón de que se podía negar cualquier tipo de servicio alegando la libertad religiosa de quien lo disponía. Sin embargo, lejos de terminar siendo aprobada ahora conocemos que no solo se ha retirado sino que además ha quedado reconvertida a una prohibición absoluta de discriminación.

La presión social ha sido la completa protagonista de esta modificación de la ley que se ha considerado de una homofobia bastante alta. Sin embargo, no es el primer Estado de Estados Unidos en el que se aplica esta ley sino que ya tuvimos el caso de Arkansas dónde se sabe que también hubo una similar y que por fortuna, también quedó retirada.

En cualquier caso, la situación de Indiana ha sido muy fuerte durante esta semana pasada en la que hemos podido escuchar muchas cosas y sobre todo, ver cómo grandes empresarios o firmas se negaban a seguir prestando servicios al Estado en sí por la ley que habían implantado.

Ante lo ocurrido, el gobierno de Indiana ha quedado bastante en entredicho y la confianza que antes se tenía en el mismo casi ha desaparecido por completo. Nuevamente se puede decir que la sociedad gana a la imposición de una ley que no tenía ninguna razón de ser y que solo iba dar muchos más problemas al comercio dentro del Estado de Indiana.

Comentarios

Relacionado con Indiana

Contactos en Indiana Chat Gay Indiana Chat Lesbianas Indiana Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto