Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Real Academia modifica el diccionario para reconocer el matrimonio de parejas homosexuales

La Real Academia Española (RAE) ha publicado la quinta revisión del Diccionario desde el año 2001, incluyendo en la modificación un total de 1.697 mejoras. La Real Academia Española ha incluido entre dichas mejoras el reconocimiento del matrimonio igualitario, reconociendo que puede producirse mediante la "unión de dos personas del mismo sexo".

alexannder • 23/06/2012

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

españa rae diccionario matrimonio uniones parejas igualdad

La Real Academia Española (RAE) ha aprovechado la publicación de la quinta revisión del Diccionario desde el año 2001 para modificar la definición del matrimonio con el objetivo de reconocer las uniones contraídas por parejas homosexuales.

La Real Academia Española ha incluido un total de 1.697 mejoras en la quinta revisión del Diccionario desde el pasado año 2001, incluyendo multitud de términos referentes a las nuevas tecnologías y al uso del lenguaje por parte de la ciudadanía.

La RAE ha decidido incluir una acepción a la definición de matrimonio con el objetivo de reconocer que dichas uniones pueden ser contraídas por parejas del mismo sexo, sumándose con dicho cambio a la petición que numerosos colectivos han lanzado a la Real Academia Española en los últimos años.

La nueva acepción de matrimonio establece que es "en determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses”.

Darío Villanueva, secretario de la Academia y coordinador de las comisiones que se encargan del Diccionario de la Red Academia Españóla (DRAE), ha defendido la nueva acepción de matrimonio.

“Después de siete años de la aprobación legal, la realidad se ha acomodado a esta nueva legislación y esta aceptación ha empezado a circular y a llenarse de referencias en diferentes ámbitos. Se comprobó, entonces, que la acepción única que existía no servía para la nueva realidad consagrada legalmente y por eso se incluyó", ha manifestado Villanueva en torno al matrimonio igualitario.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto