Chat

Contactos

Fotos

Guía

La red social Facebook permitirá escribir cualquier término en la casilla de género

Portavoces de la red social Facebook han revelado a los medios que han mejorado la red social para permitir que los usuarios de la misma puedan introducir el término con el que se sientan más conformes en la casilla de género de la sección 'Acerca de mí'. Facebook ya había dado pasos al respecto en el pasado, pero ahora ha decidido liberalizar totalmente el tema.

Alexander Rodríguez • 04/03/2015

Colectivo LGTB | Foto: ClaudioVentrella/iStock/Thinkstock

estados unidos facebook redes sociales diversidad sexuals trans transexualidad genero

Los responsables de la red social Facebook han decidido dar un nuevo paso a favor de la comunidad trans liberalizando totalmente las opciones disponibles en la casilla de género.

Portavoces de la popular red social han revelado a los medios de comunicación que a partir de ahora permitirán que sus usuarios usen el término que consideren más oportuno para definir su género en la casilla al respecto que se encuentra en la sección 'Acerca de mí'.

Facebook ya había llevado a cabo cambios al respecto el pasado año 2014, mejorando la casilla en cuestión para ampliar el listado de opciones más allá de "hombre, mujer o ninguno".

La Gay, Lesbian and Straight Education Network ha celebrado el cambio en la red social Facebook, indicando al respecto que "es un gran paso adelante para las personas transexuales, aquellas que no están conformes con su género y los jóvenes gays confusos con su género".

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto