La republicana Michele Bachmann presiona a Trump para que derogue normativas de igualdad

Michele Bachmann, una política del Partido Republicano que ha ejercido como miembro de dicha formación política en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha presionado al nuevo gobierno del showman norteamericano Donald Trump para que derogue las normativas de igualdad aprobadas durante el mandato del ex-presidente Barack Obama.

Alexander Rguez • 05/02/2017

Michele Bachmann | Foto: Mark Wilson/Getty Images News/Thinkstock

estados unidos donald trump gobierno politicos derechos discriminacion homofobia

La política estadounidense Michele Bachmann ha vuelto a ejercer su maligna influencia en contra del reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGTB de Estados Unidos.

Michele Bachmann es una política del Partido Republicano que ha ejercido como miembro de dicha formación política en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, contando con un amplio historial a sus espaldas en la oposición a la igualdad de la ciudadanía perteneciente a la diversidad sexual.

Bachmann, durante todo el mandato del ex-presidente demócrata Barack Obama, se opuso a las distintas leyes y normativas contra la discriminación de la comunidad LGTB que surgieron en Estados Unidos.

La ex-representante del Partido Republicano también ejerció presión desde dicha formación política para evitar que el Tribunal Supremo del país se posicionara a favor de la igualdad en el matrimonio cuando dicho tema fue debatido a tema, algo que no consiguió después de que el máximo tribunal estadounidense dictaminara que todas las parejas, incluidas las homosexuales, tienen derecho a contraer matrimonio en el país.

Bachmann ha expresado ahora que la llegada del showman Donald Trump como presidente de Estados Unidos puede y debe llevar a la derogación de las medidas pro-igualdad aprobadas durante el mandato de Barack Obama.

La ex-miembro de la Cámara de Representantes ha instado, entre otras cosas, a que el nuevo gobierno deje de presionar a terceros países, especialmente en África y Asia, para que acepten los derechos humanos de las personas LGTB, pese a que dicho colectivo sea víctima de cientos de asesinatos y abusos, así como la persecución por parte de las autoridades, en dichas áreas.

Bachmann ha rechazado lo que muestra la realidad y todas las encuestas, defendiendo que la sociedad estadounidense es contraria a los derechos de la comunidad homosexual, etiquetando la misma como "agenda gay".

Respecto a la presión a terceros países, la republicana ha llevado a cabo la política habitual de los colectivos homófobos: mentir para difamar las iniciativas pro-igualdad, defendiendo que Obama presionó a los países africanos no para evitar muertes, violencia y persecución policial de las minorías sexuales, sino para que los mismos llevaran a cabo un día del Orgullo Gay.

"En un país que no cree en la agenda gay, el departamento de Estado de Obama decía que tenían que tener un desfile del orgullo homosexual y que debían asegurarse de que sus ministros aparecieran en el desfile", ha expresado Bachmann.

"¿Qué? El gobierno de los Estados Unidos estaba diciendo a otro gobierno que debía tener un desfile del Orgullo Gay? Fue algo horroroso. No daban ayuda financiera a menos que siguieran su agenda social radical", ha manifestado la republicana.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto