Chat

Contactos

Fotos

Guía

La revista más antigua de temática LGTB nombra al papa "persona del año"

La prestigiosa revista de defensa de los derechos LGTB, The Advocate, ha nombrado al papa Francisco como “personaje del año” coincidiendo con el 77 cumpleaños del pontífice.

Marcia Solanas • 18/12/2013

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

papa francisco bergoglio personaje del año advovate

A pesar de que la nueva cabeza de la iglesia católica se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, la prestigiosa revista The Advocate, la más antigua de Estados Unidos de las publicaciones en defensa de los derechos de la comunidad gay, ha otorgado el nombramiento de persona del año al papa Francisco.

El motivo aducido es que, durante su pontificado, “ha mostrado un marcado cambio en la retórica anti gay de sus predecesores”. La revista remarca la tan comentada respuesta que el papa concedió a la pregunta de un periodista durante julio pasado sobre la actitud de la Iglesia hacia la homosexualidad. “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”, se preguntaba entonces Bergoglio.

La organización de personas LGTB católicas de Estados Unidos Equally Blessed (Bendecidos en igualdad), no dudó en calificar la respuesta como “algunas de las palabras más alentadoras que un pontífice ha emitido jamás sobre las personas gay y lesbianas”. Esto a pesar de que el Vaticano se apresuró a aclarar que la doctrina católica sobre la homosexualidad no ha cambiado.

La concesión de este honor ha coincidido con el 77 cumpleaños del pontífice que, en un gesto ampliamente comentado por los medios de comunicación, quiso celebrarlo compartiendo el desayuno con unas personas indigentes a quienes invitó a su residencia en el Vaticano. La semana pasada, la prestigiosa revista Time, también nombró al papa como su personaje del año.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto