Chat

Contactos

Fotos

Guía

La revista Zero se despediría de sus lectores tras 11 años de historia

La empresa propietaria se ha declarado en situación concursal. La edición de noviembre, la número 120, sería la última.

Andres Bacigalupo • 18/11/2009

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

zero revista lgtb cierre de zero grande-marlaska pedro zerolo portadas emblemáticas

La revista Zero, pionera en el mercado de publicaciones LGTB en España, se despediría en noviembre de sus lectores, tras 11 años de historia y 119 ediciones.

Según trascendidos, la compañía propietaria de la publicación emitiría un comunicado en los próximos días explicando las razones que la llevan al cierre. Lo que sí parece claro es que la crisis económica ha impactado en la revista, que se encuentra en situación concursal de acuerdo la información publicada en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) del 6 de noviembre.

Portadas emblemáticas

Durante sus once años de existencia, y con una tirada media de 50.000 ejemplares, Zero se convirtió en un medio de referencia ineludible para los gays españoles.

Por su portada han pasado desde el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que utilizó este medio para dar a conocer la Ley de matrimonios homosexuales, hasta actores como Javier Bardem e Iñaki Gabilondo. Otros personajes populares que han desfilado en su portada son Alberto Ruiz Gallardón, Pedro Zerolo y Alaska.

Con mucha repercusión, Zero también fue el medio elegido por algunos famosos para salir del armario. Ese fue el caso del juez Grande-Marlaska y del presentador Jesús Vázquez, entre otros.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto