Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Revolución de Hong Kong también quiere dar paso a los derechos LGTB

Las recientes reyertas en la ciudad China han sido noticias en estos días. En este cuadro, un grupo de manifestantes también busca la igualdad para personas gay con respecto a las personas heterosexuales.

Rocío Vega • 02/10/2014

Teclado China | Foto:iStock/Thinkstock

china homosexualidad derechos lgtb democracia

La República Popular China está viviendo momentos de tensión que en un principio, se sabía que iban a suceder tarde o temprano. Si ya hay limitaciones en la sociedad del país por mandatario del gobierno y el otro día nos sorprendían con la iniciativa de cerrar las cuentas de Instagram de diversas ciudades porque se podían apreciar vídeos en los que se veían las manifestaciones, no hace falta que se diga más sobre la necesidad que tienen los habitantes de sus calles de un cambio.

Hacia lo que nos compete, al margen de que la revuelta de Hong Kong es debido a muchos problemas internos del país, varios manifestantes a favor de los derechos LGTB se han dejado ver para así, revindicar sus derechos.

La situación en China con respecto a los derechos de los homosexuales son bastante limitados y en muchas ocasiones hemos escuchado como en algunas clínicas, aún practican terapias de cura de la homosexualidad algo que en el tiempo en el que nos encontramos, es más que una aberración.

"La comunidad homosexual realmente entiende esto muy bien, por lo que es una razón de la comunidad gay en Hong Kong, ya que ha estado involucrada en el movimiento por la democracia más de diez años" declaró Tommy Chen, portavoz del grupo de los derechos LGTB Acción Rainbow

Ciertamente, si se diera la posibilidad de una democracia en el país de China para las próximas elecciones de 2017, puede que la situación de la Comunidad LGTB en el país, mejorase bastante por tanto, esperamos que se dé pronto un cambio.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto