Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Rioja: el 40% rechaza la adopción por parte de parejas homosexuales

Una encuesta indica que el 39% de los ciudadanos de la comunidad la apoya totalmente mientras un 12% la acepta con condiciones y un 7% no se posiciona al respecto.

Andres Bacigalupo • 30/07/2009

Familia homoparental | Foto: KakigoriStudio/iStock/Thinkstock

la rioja logroño adopción encuesta parejas homosexuales gylda

La adopción de niños por parte de parejas gays y lesbianas sigue siendo un tema controvertido y en La Rioja el 40% aún las rechaza abiertamente. Los datos surgen de un sondeo de la consultora Riocenter, realizado a 655 personas adultas de dicha comunidad autónoma.

Así, según el “ Barómetro de Opinión Pública Riojana ”, que ayer publicaba Rioja 2, cuatro de cada diez encuestados está en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales, un 39% está totalmente a favor, el 12% lo acepta con condiciones y un 7% no se posiciona al respecto.

De la investigación surge además que la pertenencia o identificación con un partido político influye de manera notable en las distintas opiniones sobre el asunto. Así, el Barómetro señala que los encuestados votantes del PP se muestran en contra de la adopción en un 55%, mientras que los votantes del PSOE se posicionan a favor en un 54%.

“Una comunidad de votantes del PP”

" Vivimos en una comunidad en la que la mayor parte de los votantes son del PP, que tiene una mentalidad un tanto retrógrada y que muchas veces se contradice, ya que si fuese yo solo, como personal individual, el que quisiese adoptar a un niño no pondrían ningún problema, el conflicto llega cuando es una pareja del mismo sexo la que quiere adoptar ", sostiene Francisco Pérez Diego, presidente del colectivo gay GYLDA.

Además, la edad y la cultura son también factores influyentes que determinan la posición hacia la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Por un lado, los mayores de 65 años menos formados son el colectivo que se opone con mayor fuerza al derecho de los gays a adoptar. En el otro extremo, los jóvenes con un nivel cultural más alto ratifican la ley promulgada hace 4 años.

Comentarios

Relacionado con Logroño

Contactos en La Rioja Chat Gay La Rioja Chat Lesbianas La Rioja Guía LGTBI de Logroño Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto