Chat

Contactos

Fotos

Guía

La selección mexicana de fútbol lanza una campaña contra la discriminación LGTB

«Abrazos por el fútbol» es el nombre de la campaña que la selección nacional de fútbol de México ha lanzado en You Tube y otras redes sociales para disuadir a su afición del uso de insultos homofóbicos.

Luis M. Álvarez • 30/03/2016

Abrazados pro el fútbol | Foto: Uso permitido

fútbol campaña discriminación homofobia méxico

Con el título de Abrazados por el fútbol, los jugadores de la selección nacional de fútbol de México han firmado un manifiesto contra la homofobia con el objetivo de desalentar a su afición a lanzar insultos e improperios de carácter homófobo durante sus encuentros. Javier ‘Chicharito’ Hernández, Rafael Márquez, ex defensa del Barcelona, y Héctor Moreno, son algunos de los jugadores que han apoyado esta iniciativa.

«Para nosotros, las diferencias no son un obstáculo. Nosotros no discriminamos. Nosotros, respetamos la opinión de todo el mundo. Yo no acepto la violencia. Para mi toda persona es digna de respeto. Yo sé perdonar. ¿Y tú? ¿Y tú? ¿Y tú?», dicen todos y cada uno de los jugadores de la selección en el vídeo de la campaña que han difundido en You Tube y en las redes sociales.

«Buscando evitar que en el fútbol mexicano se genere una práctica contraria al respeto y a la dignidad de las personas por cualquiera que sea la razón, así como prever comportamientos inadecuados que caigan en los supuestos de discriminación y racismo que tengan como consecuencia resultados lastimosos que empañen el desarrollo del espectáculo, y dar cumplimiento a las disposiciones que regulan la materia siendo referente continental de las acciones tomadas en contra de la práctica indebida del racismo y la discriminación, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, pone en marcha Abrazados por el Fútbol», publica la Federación en su página oficial.

Hace dos años, el comité disciplinario de la FIFA no tomó ninguna medida contra la Federación Mexicana de Fútbol, cuando sus hinchas gritaban puto —maricón en Latinoamérica—, a los porteros oponentes durante los partidos de la Copa del Mundo de 2014. Sin embargo, este año la FIFA ha tomado una posición más fuerte ante Perú, Chile, Uruguay, Argentina y, también, México, que han sido multados por los improperios de su afición durante los encuentros de clasificación para la Copa del Mundo.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto