Chat

Contactos

Fotos

Guía

La situación del matrimonio igualitario en Alemania

El líder del Partido Socialdemócrata alemán asegura que ponerse de acuerdo para aprobar el matrimonio igualitario en el país será muy complicado sobre todo si tenemos en cuenta el papel de Ángela Merkel.

Rocío Vega • 21/05/2015

Tribunales | Foto: AndreyPopov/iStock/Thinkstock

heiko maas matrimonio igualitario parejas gay derechos lgtb

De la misma manera que venimos hablando desde hace unos meses sobre la importancia de la toma decisiones en Irlanda con respecto al matrimonio igualitario, Alemania también es uno de esos países de peso en los que, la iniciativa de aprobar un proyecto similar queda mucho más lejos de lo que podamos imaginar.

Recientemente se ha escuchando un comunicado de Heiko Maas en el que asegura que la aprobación o tan siquiera el planteamiento del matrimonio igualitario en Alemania con el peso que tiene el partido liderado por Ángela Merkel será muy complicado sobre todo si conocemos la firma posición contraria que hay de CDU/CSU.

Como bien sabemos, en Alemania existe una coalición de partidos y esto ha puesto la toma de decisiones para algunas cosas bastante complicadas por ello, ahora con el tema del matrimonio igualitario, a pesar de que es algo que está en el programa, puede que sea muy complicado o al menos, eso es lo que recalca Maas,

Por otro lado debemos informar de que Heiko Maas votó en su día a favor de esta propuesta pero luego dijo que no estaba de acuerdo con la idea de legalizar el matrimonio igualitario. Sin embargo, viendo el revuelo que se ha montado, ahora nuevamente apuesta por el sí pero añade que CDU/CSU puede que no esté muy por la labor. ¡Estaremos atentos a esto!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto