La sobrina de Justin Fashanu afirma que hay varios jugadores gay en la Premier League

Amal Fashanu, hija del futbolista John Fashanu y sobrina del futbolista que quedó declarado como el primero abiertamente gay de la historia, ha hecho una entrevista en la que asegura que conoce al menos siete jugadores homosexuales en la Premier League.

Rocío Vega • 22/03/2016

Amal Fashanu (Twitter) | Foto: Uso permitido

justin fashanu homosexualidad premier league futbol amal fashanu

Las declaraciones de Amal Fashanu, sobrina del que fuese el primer futbolista declarado abiertamente gay, Justin Fashanu, han dejado con la boca abierta a muchos de los que seguimos las noticias de la actualidad deportiva puesto que ella misma asegura que al menos conoce a siete jugadores homosexuales en la Premier League.

"Conozco a siete jugadores gay en la Premier League. Pero no voy a revelar sus nombres, no lo haré nunca, salvo que esto les ayudara a ellos a declarar su condición. El fútbol es aún un mundo muy oscuro en este sentido" han sido las palabras de la joven.

Esta chica ha podido conocer desde cerca lo que supone ser gay en el fútbol puesto que su tío Justin salió del armario en 1990 y ocho años más tarde se suicidó. Las diferentes habladurías que había sobre él y sobre todo, el caso de un joven de 17 años de edad que en 1998 denunció a la policía que había sido atacado sexualmente por Fashanu en un bar de Londres, fueron una presión tremenda sobre el jugador.

Actualmente sí que hay otros jugadores en el fútbol que se han declarado homosexuales (Robbie Rogers es un claro ejemplo) No obstante, sigue siendo un tema más que reñido en aun estando en el tiempo en que nos encontramos. ¡Estaremos al tanto de las novedades!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto