Chat

Contactos

Fotos

Guía

La ultraderecha británica niega estar detrás del aumento histórico en el número de crímenes de odio

Paul Nutall, presidente del UKIP, ha calificado de "falsos" y de "fabricados" el número de crímenes de odio que el gobierno y los distintos cuerpos policiales de Reino Unido han dado a conocer en diversas ocasiones. Nutall niega que el Brexit y la campaña nacionalista vinculada al mismo e impulsada por el UKIP hayan supuesto un empeoramiento alarmante en la aceptación social de las minorías sexuales.

Alexander Rguez • 20/02/2017

La ultraderecha británica niega estar detrás del aumento histórico en el número de crímenes de odio | Foto: Youtube

reino unido discriminacion homofobia crimenes de odio politicos ukip ultraderecha nacionalistas

La ultraderecha de Reino Unido ha rechazado que la campaña nacionalista iniciada por la formación política y que concluyó en la aprobación en referéndum de la salida del país de la Unión Europea esté detrás del aumento en el número de crímenes de odio que está viviendo el país.

Paul Nutall, presidente del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), ha calificado de "falsos" y de "fabricados" el número de crímenes de odio que el gobierno y los distintos cuerpos policiales de Reino Unido han dado a conocer en diversas ocasiones. Nutall niega que el Brexit y la campaña nacionalista vinculada al mismo e impulsada por el UKIP hayan supuesto un empeoramiento alarmante en la aceptación social de las minorías sexuales.

El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido se ha pronunciado sobre los datos de crímenes de odio reportados por las autoridades en una entrevista con el diario británico The Independent, calificando de "fabricados" los datos proporcionados por el actual gobierno en el poder.

Nutall ha expresado en las declaraciones a The Independent que los datos son "exagerados", alegando que "la mayor parte de ese aumento en el número de crímenes de odio es fabricado. De hecho, tenemos un informe sobre Londres en el que la policía indica que habitualmente se produce un aumento en este tipo de crímenes después de cualquier evento de índole nacionalista y, poco después, se detiene".

"No estoy dispuesto a comprar esos datos fabricados [...] por supuesto habrá casos individuales que si serán reales. Pienso que nadie debe ser víctima de un crimen de odio ni de nada parecido", ha expresado el presidente del Partido por la Independencia del Reino Unido.

"He dicho estas mismas cosas en declaraciones ante los miembros del Parlamento Europeo. Mi corazón está con las personas que han sido víctimas de estos crímenes de odio. Sin embargo, considero que la mayor parte son propaganda fabricada para impedir el Brexit", ha expresado el líder del UKIP.

Desde la organización Hope Not Hate han condenado las declaraciones del presidente del Partido por la Independencia del Reino Unido, indicando que "en lugar de negar la realidad, tal vez debería estar viendo la dramática situación que están viviendo las minorías".

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto