Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Unión Europea apoyó la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

La Comisión Europea, el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo, el Servicio Europeo de Acción Exterior y la Agencia de Derechos Fundamentales emitieron un comunicado para manifestar su apoyo en la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia.

alexannder • 19/05/2011

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

unión europea europa eventos homofobia transfobia bifobia parlamento comisión

La Unión Europea demostró durante la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia su compromiso con la igualdad de todos los ciudadanos.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, publicó un comunicado mostrando su visión sobre la LGTBfobia:

"La homofobia es una violación flagrante de la dignidad humana y es incompatible con los principiso en que se base la Unión Europea. Estoy plenamente comprometida con la lucha contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual.

El principio de igualdad de trato es un valor fundamental para la Unión Europea. Este principio está garantizado por la Carta de Derechos Fundamentales. La carta prohíbe cualquier discriminación basada en la orientación sexual. Sin embargo, la gente, por desgracia, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, en toda la Unión Europea, siguen siendo víctimas de la exclusión, odio, crimen de odio, discriminación y otras formas de tolerancia. Esto se confirma por los datos disponibles recogidos por la Agencia de Derechos Fundamentales, por los Estados miembros de las instituciones del Estado y la sociedad civil".

El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, manifestó que "en diciembre pasado, el Día de los Derechos Humanos, el Secretario General Ban Ki-Moon, declaró: "Cuando las personas se ven amenazados, maltratados o presas a causa de su orientación sexual, tenemos que hablar" [...].En particular, cuando las personas son víctimas de discriminación, atacado, maltratado o presa a causa de su orientación sexual u otras razones, tenemos que hablar. Estos ataques no sólo afectan a las víctimas individuales - que son ataques contra todos nosotros. Ellos devastan familias. Se enfrentan a un grupo contra otro, la división más grande de la sociedad.Tenemos la responsabilidad colectiva de luchar contra la discriminación, la defensa de nuestros semejantes y nuestros principios fundamentales".

El Parlamento Europeo expresó que "la homofobia es deplorable, ya que tiene por objeto denigrar a las personas y las priva de estos derechos sobre la base de su orientación sexual. Mientras celebramos el Día Internacional contra la Homofobia, también debemos recordar, que puede ser de especial importancia, que algunas personas no sólo están privadas de sus derechos fundamentales, sino que pueden ser torturadas y castigadas por su orientación sexual. En algunos países incluso se podrían enfrentar a la pena de muerte. Tenemos el deber de proteger los derechos humanos, dondequiera que estén y cualquiera que sea la forma que adopten".

El Servicio Europeo de Acción Exterior y la Agencia de Derechos Fundamentales también se han sumado en su apoyo al Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto