Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Universidad canadiense de Victoria será pionera en aprobar una cátedra de estudios trans

Jamie Cassels, presidente de la Universidad de Victoria, ha anunciado el aprobado de la iniciativa marcada por la universidad canadiense dónde estaríamos ante la primera entidad que otorga unos estudios de este calibre.

Rocío Vega • 20/01/2016

La Universidad canadiense de Victoria será pionera en aprobar una cátedra de estudios trans | Foto: Youtube

transexual transexualidad canada derechos lgtb aaron h devor

Estamos ante una noticia realmente revolucionaria teniendo en cuenta los avances que hay en cuanto a las personas transexuales en gran cantidad de territorios del mundo. Sin embargo, lo que tenemos aquí es una iniciativa que no conoce par y que ciertamente, estará dando mucho que hablar en las siguientes semanas (puede que varios meses) ya que la Universidad de Victoria de Canadá será la primera del mundo en aprobar una cátedra de Estudios Trans.

Jamie Cassels, presidente de la Universidad de Victoria, ha sido quien ha dado la noticia a los medios ya segura que está muy contento con esta decisión histórica que por supuesto, les hará ganar muchos adeptos. La apuesta es fuerte puesto que, los profesionales especializados estarán al día con los argumentos y esto ayudará mucho más a la visibilidad y el entendimiento.

La Fundación Tawani, creada por una famosa teniente coronel trans de Estados Unidos, es la que ha aportado la mayor parte del dinero y con éste, la Cátedra tendrá una financiación hasta los próximos cinco años.

El doctor Aaron H. Devor, un hombre trans que es profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Vitoria y antiguo decano de la Facultad de Estudios de Postgrado de la misma entre otros grandes logros, será el primer presidente de la Cátedra. Os dejamos con un vídeo para que le puedan ir conociendo:

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto