Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Universidad católica chilena recupera una obra de teatro gay que había censurado

El XXI Festival de Teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción iba a contener una obra de teatro de temática gay en cambio, ha fue censurada este viernes aunque hoy, sabemos que ha vuelto a readmitirla.

Rocío Vega • 01/10/2014

Teatro | Foto: aerogondo/iStock/Thinkstock

chile homosexualidad concepción homofobia teatro

El próximo 11 de octubre está previsto que se celebre el XXI Festival de Teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en Chile y por el momento, todo está en orden para que se haga el mismo en cambio, esto ha estado sujeto a disputa en estos días porque el viernes pasado, el organismo había censurado de su programa una representación que tiene temática gay por lo que diferentes asociaciones se han pronunciado para poner orden y disciplina con ello.

Movilh ha sido la primera que ha estado a la cabeza para que la obra de temática LGTB se recuperase. "La UCSC ha cometido varios errores, todos graves. Primero ha abusado de toda la generosidad de todo un equipo artístico que ha incurrido en gastos económicos para montar la obra en Concepción. Luego, censura una obra a todas luces por su temática gay, lo que no es solo homofobia. Es además la promoción de una educación ideologilizada, prejuiciosa y fundamentalista entre los estudiantes, lo que en nada se relaciona con una enseñanza de calidad" es el comunicado de la organización LGTB más conocida de Chile.

No solo el Movilh se ha pronunciado contra esta injusticia sino que también, lo ha hecho SIDARTE, el Sindicato de Actores de Chile que comenta la importancia que tiene la cultura y el mundo artístico dentro de los derechos y de la diversidad de condiciones porque nadie mejor que ellos, puede hablar de formas de expresión.

Todo este movimiento y en especial, la denuncia impuesta por el Movilh ha hecho que la Universidad católica rectifique y vuelva a meter en el programa la obra que antes había censurado por tanto, el próximo 11 de octubre podremos disfrutar de la misma sin ningún conflicto.

Comentarios

Relacionado con Concepción

Contactos en Región del Biobío Chat Gay Región del Biobío Chat Lesbianas Región del Biobío Guía LGTBI de Concepción Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto