Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Universidad texana de Baylor elimina la prohibición de los actos homosexuales

Una de las universidades más conservadoras de Texas ha eliminado en esta semana la prohibición de los actos homosexuales que estaban censurados desde los primeros años de la existencia de la misma.

Rocío Vega • 10/07/2015

Estado de Texas | Foto: Bill Sweeney/iStock/Thinkstock

texas estados unidos homosexualidad derechos lgtb

Seguimos apostando por el cambio dentro del Estado de Texas que como bien sabemos, es uno de los que más restricciones tiene con respecto a todo lo que es materia LGTB en el lugar. La Universidad de Baylor es con diferencia, la más antigua del Estado estadounidense y una de las más conocidas sobre todo por el hecho de ser sumamente conservadora.

Sin embargo, una de las mejores noticias que hemos podido leer en estos días es que la universidad en cuestión ha eliminado de su lista de prohibiciones lo que respecta a los actos homosexuales es decir, habrá libertad para los gay, lesbianas, bixesuales y personas trans que estudien allí.

"Estos cambios se hicieron porque no creemos que el lenguaje refleje la Comunidad solidaria de Baylor" ha comentado la representante de la universidad privada que está viendo cómo los cambios se van dando poco a poco y muy necesariamente.

Esta decisión no se ha tomado de la noche a la mañana, ya que durante años hemos escuchado las quejas de los alumnos y los manifiestos de cambio que se han pedido durante años. Ahora, con los nuevos progresos que está habiendo (pensamos que la aprobación del matrimonio igualitario es lo que está abriendo muchas puertas) se da un paso más hacia adelante en lo que respecta a la igualdad.

No obstante, es interesante anotar que la universidad continua proclamando "la comprensión bíblica como un don de Dios" y establece el matrimonio entre un hombre y una mujer como la única unión posible que se pueda conocer. Dicho esto, como vemos, quedan muchas cosas pues para hacer en el entorno de este espacio.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto