Chat

Contactos

Fotos

Guía

La victoria de Putin en Rusia amenaza los derechos del Colectivo LGTB

El triunfo en las elecciones legislativas rusas de Rusia Unida, el partido del claro homófobo sin escrúpulos Vladimir Putin, amenaza desde lejos los derechos del Colectivo LGTB, un gremio que en este país cada día tiene menos cabida.

Rocío Vega • 28/09/2016

Vladimir Putin (Twitter) | Foto: Uso permitido

rusia homosexualidad homofobia derechos lgtb discriminacion

Devastadora noticia para el Colectivo LGTB saber que el partido de Vladimir Putin ha ganado las elecciones. A pesar de que sabiendo lo mucho que el pueblo ruso quiere a este político lo cierto es que sigue siendo una mala fortuna para las minorías sociales. Putin, que ha destacado por su firme homofobia y por capitanear leyes que a pensamientos cuerdos, no tienen mucho sentido, vuelve a estar a la cabeza de su país en las elecciones legislativas.

Bulat Barantaev, candidato abiertamente gay que se presentaba a las mismas elecciones, no ha conseguido el acta como diputado aunque tampoco esto es sorpresa alguna teniendo en cuenta la recriminación que Putin tiene hacia los homosexuales. “Los resultados de la votación reflejan la reacción de nuestros ciudadanos a los intentos de la presión extranjera en Rusia, a las sanciones, a los intentos de desestabilizar la situación en nuestro país desde el interior” ha comentado después de ganar las posiciones.

El hecho de que Putin esté nuevamente al mando de un país como Rusia supone algo bastante perjudicial para el Colectivo LGTB que una vez más se pone contra las cuerdas ante la victoria de un presidente homofóbico que ha despreciado desde el minuto uno a todas las parejas homosexuales. La condena de ser gay en este territorio ha estado muy desnivelada siendo noticia en sendas ocasiones de las que hemos hablado largo y tendido en este portal que ahora mismo estás visitando.

A pesar de la indignación y flaqueza de Bulat ante la situación del pueblo ruso, el político considera que su participación como hombre abiertamente gay en un país dónde la homofobia crece sin cesar, ha servido para aumentar la visibilidad de las personas homosexuales algo de lo que ahora se siente bastante orgulloso.

La crítica de la propaganda amañada y el fraude electoral es una realidad más que comentada en estos días. Sin embargo lejos de eso, debemos considerar que Putin ha vuelto a ganar las elecciones y que uno de los colectivos que más peligran en este caso es el que nos representa; los homosexuales que hay en el país de Rusia.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto