La visita de Ahmadinejad a Brasil desata protestas de varios sectores sociales, incluidos los grupos LGTB

Las asociaciones de homosexuales se unen a agrupaciones judías y evangélicas para repudiar la llegada del presidente iraní. La consigna: “¿Brasil: qué invitado es ese?”.

Andres Bacigalupo • 23/11/2009

Brasil LGTB - Foto: Christophe BOISSON/iStock/Thinkstock

irán brasil lula repudio homofobia intolerancia mahmud ahmadinejad

Diversos sectores políticos y sociales de Brasil se congregaron ayer domingo en una playa de Río de Janeiro para repudiar la llegada al país de Mahmud Ahmadinejad, presidente de Irán.

Ahmadinejad, que preside un país dónde la homosexualidad se castiga con la pena de muerte (recuérdese el caso de Nemat Sefaví), ha sido severamente criticado por su negación del Holocausto judío y por sus posiciones terminantes hacia el Estado de Israel.

En la concentración para repudiar su visita, que reunió a un millar de personas, los manifestantes portaban pancartas con la leyenda "¿Brasil: qué invitado es ese?".

"Brasil es diversidad, es la paz y la tolerancia, y la convivencia entre los pueblos. La venida de Ahmadinejad es el contrario de lo que es Brasil", dijo a la agencia AFP Erlix Esteves, de 40 años, integrante del grupo Am Israel.

De la marcha también tomaron parte agrupaciones contra el racismo, grupos que defienden los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) así como ambientalistas y confederaciones del culto afrobrasileño Umbanda.

Entre los carteles de los manifestantes podían leerse mensajes como "Homofobia", "Autoritarismo", "Negación del Estado de Israel", "Terrorismo es cobardía", "Paz" o "Censura". Uno señalaba: "Señor presidente (Lula): racismo es un crimen. Explíqueselo al invitado".

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.