Lanzan campaña para promover protección contra VIH en la Eurocopa 2016

Una ONG francesa lanza una campaña para para la protección contra el VIH durante la Eurocopa a través de la que trata de evitar también la violencia, la homofobia y la xenofobia.

Luis M. Álvarez • 28/06/2016

Matt et Björn #ColorsOfLove | Foto: Uso permitido

francia eurocopa fútbol campaña vih sida

«Haz el amor, no la guerra» es el lema de la campaña que ha lanzado AIDES, que ha aprovechado el contexto de la Eurocopa que se desarrolla actualmente en Francia para concienciar sobre la protección frente al VIH. Consiste en cuatro piezas publicitarias en las que muestran a diferentes parejas maquilladas con los colores de las banderas de los distintos países participantes en la competición europea, entre los que hay lugar para las parejas interraciales y entre las que hay también una pareja homosexual.

Matt et Björn #ColorsOfLove | Foto: Uso permitido

Con el pretexto de que miles de personas se dan cita en estos días en Francia con motivo de la Eurocopa, además de animar a su equipo y conocer las ciudades francesas, muchos aficionados aprovechan para intercambiar fluidos. Al menos es lo que piensan desde AIDES, una organización sin ánimo de lucro fundada en 1984 por Daniel Defert tras el fallecimiento de su pareja, Michel Foucault. El nombre de la ONG no es más que un juego de palabras que utiliza el acrónimo del síndrome de inmunodeficiencia adquirida en inglés, AIDS, y el plural en francés del sustantivo 'ayuda', aides. Su propósito es la lucha por la integración de las personas y familias que viven con el VIH, así como contra otras enfermedades de transmisión sexual.

Paola et Igor #ColorsOfLove | Foto: Uso permitido

«Vladimir anima al equipo de Rusia desde su infancia. Para él, la Eurocopa 2016 es alegría. La alegría y el placer de estar juntos. Encontró en Alison, aficionada inglesa, la persona con quien compartir su visión del fútbol y de la vida. Como Vlad y Alison, haz el amor, no la guerra» con el hashtag #ColorsOfLove, AIDES publicaba el 21 de junio una imagen de un ruso y una inglesa en actitud completamente opuesta a la que hemos visto en todos los medios de comunicación de la manera en la que la afición rusa busca a la inglesa y a cualquier otra.

Olga et Siegfried #ColorsOfLove | Foto: Uso permitido

Desarrollada por la agencia TBWA, desconozco hasta que punto la campaña es una respuesta contra la violencia en el fútbol, poco probable aunque está lanzada cuando la Eurocopa ya había comenzado, pero lo cierto es que no es un propósito que resta, sino que suma, siendo perfectamente apropiada y oportuna al luchar también contra la evidente xenofobia y homofobia que parece haber brotado en los últimos meses en toda Europa.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto