Lanzan una recogida de firmas para despenalizar la homosexualidad en Marruecos

El colectivo clandestino gay "Aswat" ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de Internet para que se logre despenalizar la homosexualidad en el país dónde aún hoy se considera un delito penal.

Rocío Vega • 18/05/2015

Recogida de firmas | Foto: IvanMikhaylov/iStock/Thinkstock

aswat homosexualidad homofobia marruecos discriminación

Con motivo del día internacional contra la homofobia que se celebró en el día de ayer, en Marruecos han aprovechado la ocasión para hacerse notar una vez más y tratar por todos los medios que la homosexualidad no siga siendo considerada un delito penal en el país dónde sabemos que existe un grado de discriminación bastante alto.

La homosexualidad en Marruecos no es tratable desde hace años y todos los que allí viven y son gay están con miedo de ser descubiertos. Personajes públicos de todas las índoles, tiene que salir del país cuando hacen pública su homosexualidad porque en su espacio pueden ser multados y encarcelados. Ahora, a razón de que esto sigue siendo el día a día, nos encontramos con que se ha presentado una recogida de firmas con el fin de acabar con esto.

El colectivo clandestino gay de "Aswat" ha sido quién ha redactado esta iniciativa y la recogida de firmas se ha presentado a través de Internet con el fin que todas aquellas personas que quieran colaborar, puedan hacerlo.

"El fin de la persecución contra los ciudadanos por su orientación sexual o su identidad de género así como la abolición del artículo 489 del Código Penal que castiga con penas de seis meses a tres años de cárcel a quien cometa un acto impúdico o contra natura contra individuos de su mismo sexo" es claramente, lo que se pide en el manifiesto convocado en el día de ayer. Esperamos que haya suerte puesto que es un país que necesita un cambio en este sentido.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto