Chat

Contactos

Fotos

Guía

Las Antillas Holandesas contra el matrimonio gay

Las Antillas fue en su momento una colonia holandesa, pero ahora es una república autónoma dentro de los Países Bajos que se niega a cumplir la legislación holandesa referente a los matrimonios homosexuales, presentando un recurso ante el Tribunal de La Haya.

Universo Gay • 12/08/2008

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

holanda aruba países bajos antillas holandesas matrimonio gay

Todo comenzó cuando una mujer pidió incluir en su póliza de seguro a su esposa y a uno de sus hijos. La mujer denunció a la compañía de seguros cuando esta rechazó la petición, y un tribunal le dio la razón apelando a la ley de los Países Bajos, obligando a la aseguradora a cubrir a las personas solicitadas.

De esta manera se inició una polémica, en la que el gobierno de Las Antillas afirma que, aunque la ley holandesa obliga a Países Bajos, Aruba y las Antillas Holandesas a reconocer todos sus documentos jurídicos, incluídos los certificados de matrimonio, también otorga libertad para crear sus propias leyes y por tanto hacer caso omiso a los matrimonios homosexuales que son legales en los Países Bajos desde el 2.001. El ministro de Salud, Omayra Leeflang, va más lejos y asegura que si se permite esto, también habría que aceptar otras leyes holandesas referentes a aborto y eutanasia.

El gobierno de las Antillas ha presentado una apelación ante el Tribunal de La Haya, aunque tiene pocas probabilidades de prosperar debido a que ya se falló un caso similar presentado por el gobierno de Aruba en 2.005.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto