Chat

Contactos

Fotos

Guía

Las aplicaciones de reconocimiento facial podrían suponer una amenaza para la población LGTB

Los grupos de defensa de la privacidad han levantado la voz de alarma ante las aplicaciones que permiten compartir información sobre una persona únicamente a través de una fotografía.

Marcia Solanas • 10/01/2014

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

name tag aplicación tecnología móviles reconocimiento facial privacidad

Está a punto de ser una realidad. La comercialización de teléfonos móviles (iPhone, Android y Google Glass) con aplicaciones de reconocimiento facial es inminente. Esto permitirá que, únicamente tomando la foto de una persona, incluso de un desconocido por la calle, podamos acceder a sus datos en las bases de datos públicas, perfiles en redes sociales o páginas de contactos.

A pesar de que la empresa creadora de Name Tag asegura que los usuarios podrán configurar la aplicación para no aparecer en las búsquedas públicas, algunos comentaristas y grupos de defensa de la privacidad ya han mostrado su preocupación sobre esta posibilidad de recoger información de diversos sitios de internet y unirla a una fotografía sin el consentimiento de la persona.

Según recoge Pink News, el creador de esta aplicación considera que “cualquier persona que haya colgado información suya accesible públicamente, de hecho, ya ha dado su permiso” y este nuevo sistema únicamente permite acceder a ella a través de una fotografía.

Sin embargo, colectivos en defensa del derecho a la privacidad expresan sus temores. Por ejemplo, esta aplicación uniría la información de un servicio de citas, en la que se incluyen datos sobre las preferencias sexuales, pero en el que no se proporciona el nombre real, con el perfil de Facebook en el que se ofrecen datos reales como nombre, lugar de trabajo o dirección.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto