Las autoridades de Texas protegerán a una reclusa transexual que corría peligro inminente

Los funcionarios de prisiones del Estado de Texas se han comprometido a proteger a una reclusa transexual cuya vida corría peligro inminente. El compromiso por parte de las autoridades de la región estadounidense se produce después de que interviniera la organización Lambda Legal para asegurar los derechos de la reclusa.

Alexander Rodríguez • 08/03/2015

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

estados unidos texas prisiones carcel trans transexualidad transfobia violencia amenazas

Las autoridades del Estado de Texas, en Estados Unidos, se han comprometido a proteger de manera inmediata a una reclusa transexual cuya vida corría peligro en la prisión en la que está privada de libertad.

Pasión, el nombre que ha escogido la reclusa transexual, lleva meses reclamando que se cumplan sus derechos, dadas las amenazas, los intentos de asalto sexual y la violencia que sufre en la cárcel.

La organización Lambda Legal ha sido la responsable de conseguir que los funcionarios de prisiones de Texas se comprometan a proteger a la reclusa frente al peligro inminente al que se enfrentaba.

Las autoridades pondrán inmediatamente a Pasión en custodia protectora para evitar que pueda ser objeto de violencia física o sexual. El gobierno fue demandado el pasado mes de octubre por Lambda Legal.

Desde la organización LGTB decidieron demandar al gobierno en nombre de la reclusa por las amenazas y la violencia que la misma estaba sufriendo frente a la indiferencia de los funcionarios de prisiones.

La reclusa ha denunciado públicamente que los funcionarios de la cárcel en la que se encuentra presa, al ella notificar las amenazas que recibe, le dicen que le "chupen la polla" o que "deje de actuar como un gay" para no ser amenazada por los demás reclusos.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto