Chat

Contactos

Fotos

Guía

Las bibliotecas de Gran Canaria cuentan con una colección de libros gays

Literatura gay, lésbica y transexual, además de estudios y ensayos sobre la cultura queer, son los contenidos de la nueva aportación de libros a las bibliotecas de la isla.

Universo Gay • 21/02/2008

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

gays literatura gay gran canaria guía de lectura lgtb colectivo gay gamá zoraida rodríguez plan para el fomento de la lectura cabildo luz caballero

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Luz Caballero, ha entregado una selección de libros relacionados con el lesbianismo, la literatura gay, la transexualidad y la bisexualidad. Se trata de la primera colección de libros de temática homosexual que dicha Corporación realiza a las bibliotecas de la isla.

Zoraida Rodríguez, responsable del Plan para el Fomento de la Lectura que impulsa el Cabildo de Gran Canaria, estuvo presente en el acto de entrega de los libros, acompañada del Colectivo gay Gamá quien han prestado su asesoramiento en la selección de la Guía LGTB de textos.

Asimismo, se ha entregado también la denominada Guía de lectura LGTB, con el objetivo de que sirva como una práctica guía para los bibliotecarios. Ésta contiene información y referencias puntuales sobre la literatura realizada por autores homosexuales, así como estudios y ensayos sobre los diferentes aspectos sociales del colectivo. Una idea para fomentar la lectura entre el público homosexual y hacer llegar a la población la realidad de las minorías sexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto