Las Girl Scout han rechazado en Estados Unidos que una niña de 7 años se una al grupo por ser transexual

Una familia estadounidense ha denunciado públicamente que Bobby Montoya, una niña transexual de 7 años, no ha podido registrarse en el grupo local de las Girl Scout después de que los directivos del grupo alegaran que "da igual cómo se vea Bobby, tiene partes de un niño y no puede estar en las Girl Scouts".

alexannder • 05/11/2011

Bandera de Estados Unidos - Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

estados unidos discriminacion transfobia transexualidad transexuales niños girl scout

La familia de Bobby Montoya, una niña transexual de 7 años, ha denunciado públicamente ante la prensa de Estados Unidos que Bobby no ha podido registrarse en el grupo local de las Girl Scout por ser transexual.

El grupo de las Girl Scout en la región norteamericana de Colorado rechazó la adhesión de la niña de 7 años alegando que "da igual cómo se vea Bobby, tiene partes de un niño y no puede estar en las Girl Scouts".

La niña, que ha alegado ante la prensa que la decisión de las Girl Scout ha "perjudicado a mi corazón. Me duele mucho, como a mi mamá", ha exigido al grupo estadounidense que permita su participación en las actividades que lleve a cabo.

Después de la repercusión mediática que ha tenido el suceso en Estados Unidos, las Girl Scouts de Colorado han emitido un comunicado pidiendo disculpas y garantizando que no volverá a pasar.

"Las Girl Scouts somos una organización incluyente y aceptamos a todas las niñas como miembros. Si un niño se identifica como una niña y la familia del niño lo reconoce como una niña, las Girl Scouts de Colorado le damos la bienvenida", se manifiesta en el comunicado.

El grupo norteamericano ha defendido que "el apoyo a los niños transexuales ha crecido y las Girl Scouts de Colorado están trabajando para mejorar el apoyo a estos niños y sus familias".

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.