Chat

Contactos

Fotos

Guía

Las gradas de esta plaza en el País Vasco ahora lucen los colores del arcoíris

Los colores del Orgullo decoran las escaleras de la plaza de Unzaga en Eibar, Guipuzcoa. Esta campaña a favor de la igualdad ha sido posible gracias a un acuerdo presupuestario entre el PNV-PSE.

Deysi Ramos • 27/06/2018

Plaza de Unzaga en Eibar decorada con los colores del arcoíris | Foto: Uso Permitido

españa país vasco eibar arcoíris orgullo pride pride month

Todo está listo para celebrar este jueves 28 de junio el día internacional del Orgullo LGBTIQ+ en el País Vasco, con una variedad de actividades en pro de la defensa de los derechos y la visualización del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

En el marco de esta celebración las gradas de la plaza de Unzaga en Eibar han sido decoradas con los colores del arcoíris, un detalle de inclusión a favor de la diversidad sexual e identidad de género en esta población del norte de España.

La colocación de los vinilos que forman la bandera del Orgullo, también llamada bandera LGBT o de la Libertad, fue posible gracias a un acuerdo presupuestario entre el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y el Partido Socialista Español (PSE), organizaciones que han mostrado su apoyo desde la municipalidad a favor de la igualdad y la reivindicación de los derechos de las personas LGBT.

“Este año, la cita contará con un impulso más fuerte, al haberse incluido en el presupuesto municipal una enmienda del grupo municipal Eibarko EAJ-PNV, al objeto de lanzar una campaña a favor de la diversidad sexual”, han explicado EAJ-PNV a través de una nota de prensa.

Por su parte la organización Gehitu ha informado que la celebración por la visibilización del colectivo LGBT en Eibar se ha potenciado en este 2018. Para este jueves 28 está previsto a las 13.00 en Unzaga, la izada de la bandera arcoíris y la lectura de un comunicado.

Este mismo día a partir de las 20.00 horas se realizará un pregón en la plaza a cargo de Jon Gotzon, de la emisora de radio Gaztea. Seguidamente habrá una actuación musical de la mano de la artista Paulantropia.

La celebración continuará el sábado 30 de junio a las 22.00 horas, con la actuación del “cabaret transtornista” del grupo teatral Las Fellini, y a las 23.30 llegará la hora de bailar al son de los DJs Boloñesa Vegana.

La fiesta se alargará hasta el domingo 1 de julio, ya que a las 11.00 horas habrá una exhibición de jugger, un deporte de equipo basado en la habilidad y la estrategia.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto