Chat

Contactos

Fotos

Guía

Las lesbianas se agrupan

Nueva Zelanda. Un colectivo de lesbianas se ha reunido para hacer balance de la situación que tenían que vivir hace varias décadas y la que soportan en la actualidad las jóvenes lesbianas.

alexannder • 28/03/2011

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

nueva zelanda lesbianas jornadas conferencias charlas

Las lesbianas de Nueva Zelanda se han reunido en el país para evaluar todos los progresos conseguidos, establecer nuevas metas, y charlar sobre las condiciones de vida que ha vivido el colectivo lésbico a lo largo de su historia.

Las charlas, tituladas "Las lesbianas a través de las edades", estuvo protagonizadas por mujeres de todas las edades, tanto jóvenes, que ya cuentan con mejores perspectivas sobre su futuro, como las más mayores, que han vivido una época con más dificultades.

Rosemary Ronald, una de las lesbianas que participaron, recordó como en la década de los 70 empezó a sentirse atraída por las mujeres, con todas las complicaciones que ello conllevaba por la estigmatización del colectivo en la sociedad, y la falta de referentes públicos.

Ronald dijo, respecto a la situación actual, que "ahora es mucho más progresista, más saludable para las lesbianas", recordando que en la actualidad los jóvenes cuentan con referencias como Ellen DeGeneres, algo impensable en su época.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto