Las palabras de Blatter generan indignación y múltiples pedidos de disculpa

El presidente de la FIFA había dicho que los gays tendrían que abstenerse de tener sexo en Qatar, en ocasión del Mundial 2022. En ese país árabe, la homosexualidad es un delito.

Andres Bacigalupo • 15/12/2010

Peones - Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

joseph blatter futbol homofobia gays qatar homosexualidad ilegal fifa

La realización del Mundial de Fútbol 2022 en Qatar –país que penaliza las relaciones homosexuales con latigazos y cárcel- continúa desatando polémica sobre todo luego de que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, no se tomara el asunto muy en serio (sugirió a los gays que simplemente se “abstengan” de cualquier actividad sexual).

"Blatter debería retractarse de sus declaraciones y pedir perdón inmediatamente. En caso contrario, tendría que reconsiderar su posición y dimitir", aseguró Chris Basiurski, presidente de la asociación británica Red de Gays Aficionados al Fútbol. En el mismo sentido se manifestó un portavoz de la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas y Transexuales Intersex, que también pidió una condena explícita de la FIFA a las palabras de Blatter.

Colegas: “no tiene la más mínima gracia”

Aquí en España, la organización LGTB Colegas también se pronunció contra los dichos de Blatter. “Pedimos una rectificación inmediata por parte de Blatter y la FIFA, o su dimisión si se reafirma en sus palabras, además de una disculpa hacia los homosexuales, que a pesar de del tabú de la homosexualidad en el fútbol son muchos aficionados y seguidores de este deporte”, ha declarado Paco Ramírez, Secretario General de COLEGAS.

Desde la organización también enfatizaron que “un tema tan importante y delicado como la penalización de las relaciones homosexuales no merece ser tomado a broma y burla. Aún existen más de 76 países en el mundo donde las relaciones homosexuales son condenadas con penas de prisión, y en 5 países pueden ejecutar a los homosexuales, muchos precisamente vecinos de Qatar. Lo que no es ninguna broma en absoluto y no tiene la más mínima gracia”.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.