Chat

Contactos

Fotos

Guía

Las Palmas de Gran Canaria acogió la historia de los activistas LGTB del continente africano

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogió durante los pasados días 23, 24 y 25 de mayo a diversos activistas LGTB del continente africano para debatir en torno a la situación de la mujer lesbiana, uno de los colectivos más vulnerables de la región.

alexannder • 02/06/2011

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

africa españa canarias gran canaria universidad conferencias eventos activistas charlas

La Fundación Triángulo organizó del 23 al 25 de mayo distintas conferencias con activistas africanos a favor de los derechos humanos de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

El evento ofreció una visión más real de la situación que se vive en la actualidad en el continente, haciendo especial relevancia al tema que se ha promocionado para esta I Conferencia: la situación de la mujer lesbiana, africana y negra, que representa a uno de los colectivos más marginados de la región.

El presidente de la Fundación Triángulo en Canarias, Alfredo Pazmiño, manifestó acerca de la celebración del evento que "no debemos dejar pasar situaciones de vulneración de los Derechos Humanos de personas lesbianas, gais, bisexuales y trans en África, es un compromiso asumido por España, en general y Canarias en particular, estas situaciones deben ser conocidas y denunciadas porque de lo que no se habla no existe".

George Reginald Freeman, un activista LGTB de Sierra Leona, acudió al acto para contar la situación que se vive en un país en el que la homosexualidad continua siendo condenada por las leyes.

Stepehn Chukwumah, un activista de Nigeria, habló en la conferencia de la lucha contra el VIH que se está desarrollando en el país.

Desde Túnez participó Moujib Errahmane Khaldi, que explicó la importancia de los medios de comunicación en la difusión de la homofobia, junto a Danilo Da Silva (Mozambique), que relató la criminalización que el estado está desempeñando contra las minorías sexuales.

El Gobierno de Canarias, la Casa de África de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Fondo Canario de solidaridad y cooperación al desarrollo, la Universidad de Las Palmas de Gran canaria, la Embajada de Holanda en España, la Oficina de Derechos Humanos, África Vive, Las Palmas 2016, LesGaiCineMad y la Red Iberoamericana de Cine LGBT financiaron la celebración de las conferencias.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto