Las parejas australianas se niegan a oír textos homófobos en sus bodas

Una serie de parejas heterosexuales en Australia se han negado a escuchar el discurso dónde se redactar que el enlace único del matrimonio es entre un hombre y una mujer para evitar así con la discriminación continuada que existe.

Rocío Vega • 09/07/2015

Anillos | Foto: Eskemar/iStock/Thinkstock

australia matrimonio igualitario homosexualidad derechos lgtb

La idea del matrimonio igualitario en Australia viene trayendo cola desde hace ya bastante tiempo. No es la primera vez que hablamos de la discriminación que existe en este país hacia los enlaces homosexuales y en cambio, estamos hablando de un territorio en el que la homosexualidad no está mal visto y la calidad de vida de las personas LGTB suele ser muy buena.

Una de las últimas noticias que hemos recibido en protesta de esta discriminación nos ha gustado mucho puesto que estamos ante un matrimonio heterosexual que se ha tapado los oídos al escuchar el discurso en el que se supone que el enlace ante Dios debe ser de un hombre y de una mujer de manera exclusiva.

Abbey y Mitchell Johnston son un matrimonio que se casó recientemente y que como todas las parejas antes de casarse, deben de leer un escrito que dice así: "El matrimonio, según la ley de Australia, es la unión de por vida entre un hombre y una mujer, excluidas las demás parejas"

Ante esta discriminación en la que se ve que no tienen cabida el resto de parejas, ellos han querido protestar y a esta protesta se han unido otras parejas que sin duda, se han ganado toda la simpatía de las asociaciones LGTB y la población gay.

Según diversas encuestas que se han hecho a lo largo de estos años, el 80% de los ciudadanos aprueban el matrimonio igualitario en Australia por ello, resulta bastante incomprensible el hecho de que no se quiera terminar de tomar una decisión a favor para estas personas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto