Las parejas LGBTI todavía tienen miedo de tomarse de la mano en público en el Reino Unido

Una encuesta realizada por el gobierno británico reveló que dos de cada tres personas del colectivo evitan darse la mano en público por temor a ser discriminados

Deysi Ramos • 04/07/2018

Pareja Lesbianas | Foto: MilosStankovic/iStock/Thinkstock

reino unido encuesta londres igualdad lgbti homosexuales parejas gays theresa may

El Reino Unido es actualmente una de las sociedades más liberales y que ofrece mayores beneficios a las personas del colectivo LGTBI, sin embargo, aún hay temor entre las parejas homosexuales de manifestar su amor en público.

Según un sondeo desarrollado por el gobierno del Reino Unido dos de cada tres personas del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) evitan darse la mano con su pareja en público ante el temor a recibir una reacción negativa.

La primera ministra británica, Theresa May, del partido conservador, ha declarado que el país está orgulloso de estar a la vanguardia en el camino a la igualdad y en mejorar los derechos del colectivo LGBT, sin embargo, tras los resultados de la encuesta recalcó que aún hay trabajo por hacer.

"Me llamó la atención cuántos encuestados dijeron que no podían ser abiertos sobre su orientación sexual o evitar tomarse la mano con su pareja en público por temor a una reacción negativa", señaló la jefa del Gobierno.

En el trabajo de campo, realizado entre julio y octubre de 2017, participaron 100.000 personas. Otro de los aspectos que reveló la encuesta es que 23 por ciento de los encuestados admitió haber experimentado reacciones negativas de sus compañeros de trabajo por ser parte del colectivo LGBTI.

"Nadie debería nunca tener que esconder lo que es o a quién quiere", agregó May, cuyo Gobierno pondrá un plan de acción para ayudar a los LGBT, como la supresión de la llamada "terapia de conversión" que se ha ofrecido a algunos de los consultados.

Ese plan del acción establece que el Gobierno "considerará todas las opciones legislativas y no legislativas para prohibir la promoción, oferta o la realización de terapias de conversión".

Además, el Gobierno tomará medidas para impedir los abusos al colectivo a través del ciberespacio y los acosos en las escuelas.

Por su parte, la ministra de la Mujer y la Igualdad, Penny Mordaunt, describió los resultados como "inquietantes". Y dijo: "Todos en este país deben sentirse seguros y felices de ser quienes son, y de amar a quienes aman, sin juicio ni miedo.

Algunos datos

Las personas LGBT tienen una satisfacción vital significativamente menor. Los encuestados estaban significativamente "menos satisfechos con su vida" en general que la población del Reino Unido, obteniendo un puntaje de 6.5 de 10 en promedio, en comparación con 7.7 para la población general del Reino Unido.

Más de dos tercios (68 por ciento) de los encuestados dijeron que habían evitado tomarse de las manos en público con una pareja del mismo sexo, por temor a una reacción negativa.

El 70 por ciento dijo que había evitado ser abierto acerca de su orientación sexual debido a los temores sobre una reacción negativa.

El 59 por ciento de las mujeres trans, el 56 por ciento de los hombres trans y el 76 por ciento de las personas no binarias dijeron que habían evitado expresar su identidad de género por temor a una reacción negativa de los demás.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto