Chat

Contactos

Fotos

Guía

Lena Klimova ha sido finalmente declarada inocente en Rusia

La popular periodista rusa que fue multada a principios del pasado año 2014 por el gobierno ruso alegando que "difundía propaganda LGTB" ha resultado finalmente libre de cargos después de una dura represión.

Rocío Vega • 08/04/2015

Tribunales de Justicia | Foto: Creatas/Creatas/Thinkstock

rusia putin lena klimova homosexualidad homofobia

No es la primera vez que hablamos de Lena Klimova en nuestro portal y es que esta chica es más que conocida a razón de que ha estado en defensa de los derechos LGTB desde un principio además, se conoce que es lesbiana como tal. Sin embargo, la complicación de la joven viene al ser rusa y seguir residiendo en el país.

Como todo sabremos ya, Rusia es un país que condena cualquier conducta LGTB que se precie y a Lena se le había condenado con una multa por lo que supuestamente era "propaganda homosexual" algo que es delito en el país asiático. La organización "Deti 404" (que quiere decir "Niños-404" en castellano) tenía como fin ayudar a todas aquellas personas que tuvieran una consulta sobre orientación, enfermedades de transmisión o necesitaran recibir cualquier tipo de apoyo moral.

Sabiendo todo lo que conocemos de Lena ya, es más que interesante la noticia de que su sentencia se ha detenido al considerarla inocente. A pesar de que el gobierno ruso es completa homofobia, en el caso de esta periodista rusa ha habido serios fallos legales en su anterior acusación y eso ha hecho que se retiren los cargos contra ella.

Sin duda estamos ante una de las mejores noticias que podríamos escuchar en materia LGTB relacionada con Rusia. Ojalá el caso de Lena sirva para comprender la actitud retrógrada del mandatario de Putin.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto