Les drogan, les roban y les violan cuando celebraban la Nochevieja en Tailandia

Una pareja gay británica denuncia que les robaron y fueron violados después de haberles suministrado alguna sustancia en las bebidas mientras celebraban el Año Nuevo Tailandia.

Luis M. Álvarez • 15/01/2017

Les drogan, les roban y les violan cuando celebraban la Nochevieja en Tailandia | Foto: Youtube

tailandia phunket gay homosexual asalto agresión violación robo reino unido belfast denuncia

Gerald Drumgoole y Michael Burnett, ambos de 33 años de edad, denuncian que fueron víctimas de una perturbadora agresión cuando estaban celebrando la Nochevieja en el que será su sexto viaje a Tailandia. Tras comenzar la noche en un bar de la zona turística de Phunket, deciden continuar en un segundo establecimiento, no recordando nada de lo que pasaría tras ingerir sus bebidas, a las que suponen habían añadido algún tipo de sustancia. A la mañana siguiente, se dan cuenta de que les han robado sus teléfonos móviles y alrededor de 400 libras esterlinas y una vez regresan a su domicilio, en Belfast, el miércoles, 12 de enero, tras revisión médica les confirman que también han sido agredidos sexualmente.

«En la noche en que fuimos atacados, Michael y yo decidimos salir a tomar unas copas para celebrar la Nochevieja. Tomamos una cerveza en un bar y luego nos trasladamos a otro. Fue en el segundo bar donde a nuestras bebidas les habían puesto alguna droga (…). Después de eso no podemos recordar nada. Sólo después del ataque nos dimos cuenta de que habíamos sido atacados y violados. Fuimos a nuestro propio médico en Belfast que confirmó que habíamos sido violados. Ha sido un momento muy traumático para los dos. Hemos tenido que hacernos la prueba del VIH y se nos dio una vacuna contra el virus del papiloma humano y nos hicieron la prueba del sífilis», declara Drumgoole.

La pareja añade que «la policía de Phuket sólo se reía cuando informábamos de nuestro ataque, parece que ese tipo de cosas suceden regularmente», pero no han querido proporcionar detalles sobre dónde y cuándo se presentó la queja, así como tampoco del bar donde presuntamente les abordaron, el hotel en el que se alojaban o los posibles sospechosos implicados en el incidente. Asimismo, denuncian una situación de desamparo por parte de su seguro.

«Dijeron que nos teníamos que poner en contacto con la compañía de seguros antes de decidir en qué hospital ir en Phuket. Llamamos a OUL Direct durante cinco días y todo lo que nos decían era que teníamos que enviar un correo electrónico y conseguir que alguien nos llamase (…). El quinto día, mi familia en Belfast se puso en contacto con la embajada británica en Bangkok y finalmente fuimos enviados a un hospital, pero el hospital no aceptó nuestros documentos del seguro. Luego nos enviaron a un hospital privado, lo que las compañías de seguros no suelen hacer, pero debido a nuestro caso nos llevaron a esta instalación. La compañía de seguros también dijo que cubriría todos los cargos, porque sabían que no teníamos dinero después que nos robaran. Se acordó que nuestro exceso de cuota se pagaría, pero después de recibir el tratamiento nos dijeron que teníamos que pagarlo», explica Drumgoole, a quien la compañía llega a sugerirles que abandonen «el hospital sin pagar, siempre y cuando todavía estuviéramos en posesión de nuestros pasaportes (…). Básicamente nos dijeron que huyéramos del hospital, eso es completamente ilegal, podríamos haber terminado en una prisión tailandesa».

«Nos tomamos muy en serio todas las reclamaciones y sentimos mucho todo lo que ha sucedido. En cualquier caso, OUL Direct no se ocupa directamente de los casos de asistencia de emergencias, por lo que no tenemos conocimiento de los detalles de este caso en este momento. La compañía que opera el servicio de asistencia de emergencia en nombre del asegurador en esta póliza es Travel Assistance Facilities», explica un portavoz de la compañía de seguros británica OUL Direct asegurando que están investigado todo el asunto.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto