Chat

Contactos

Fotos

Guía

Lesbianas chinas protestan por la prohibición de donar sangre

En China, las mujeres lesbianas no pueden donar sangre. Ahora se unen en la firma de una petición, vía internet, para que dicha prohibición se suspenda.

Valentina • 02/08/2009

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

china lesbianas chinas derechos gays vih sida shi weiwei discriminación por género homofobia

La ley china indica que nadie, cuya orientación sexual no sea heterosexual, puede donar sangre, quedando automáticamente descalificado como donador, sin embargo no existe ninguna penalización por mentir al respecto en los formularios.

La carta con la petición de que se levante dicha prohibición lleva hasta ahora 540 firmas. Los organizadores esperan llegar hasta las 1000.

Shi Weiwei, directora del centro de donación de sangre de la Cruz Roja de Beijing dijo que la ley obedece a razones de seguridad: “ Como todos bien sabemos, la incidencia de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el mortal VIH-SIDA es mucho más alta entre grupos de riesgo, como usuarios de drogas y homosexuales, particularmente los hombres gays, quienes tienden a tener múltiples parejas ” dijo.

El China Daily estima que existen cerca de 30 millones de gays y lesbianas en un país con una población de 1.3 mil millones de habitantes.

Muchos portales gays y lésbicos han sido bloqueados en China mediante la implementación de un software diseñado para bloquear tanto sitios gays, como pornografía e imágenes de cerdos, a las que por error de programación confunde con desnudos de piel humana.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto