Chat

Contactos

Fotos

Guía

Lesgávila lanza una campaña para luchar contra la homofobia

Bajo el lema, “Atrévete a ser tú mismo, estamos contigo”, el colectivo repartirá unas 10.000 bolsas conteniendo los datos de la asociación. Buscan evitar los acosos por homofobia.

Andres Bacigalupo • 28/10/2010

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

lesgavila homofobia avila gays lesbianas campaña ampgyl

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), Lesgávila anunció la puesta en marcha de su campaña “ Atrévete a ser tú mismo. Estamos contigo”, consistente en el reparto por los comercios de Ávila capital y provincia de 10.000 bolsas de plástico con los datos de este colectivo.

Se trata de una iniciativa presentada este miércoles por la presidenta de Lesgávila, Pepa Tascón, junto a la delegada en Madrid de la Asociación de Madres y padres de Gays, Lesbianas y Transexuales (Ampgyl), María Navas, con la intención de impulsar políticas de apoyo a las familias para conseguir la integración de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales adolescentes.

La campaña incluirá la distribución de 10.000 bolsas en los comercios de Ávila y en las localidades de El Barco de Ávila, Piedrahíta, Piedralaves, Solosancho y Arévalo.

Se trata de que Lesgávila Joven " entre en los hogares" a través de estas bolsas que contienen los datos de este colectivo y de la Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas Transexuales y Bisexuales (AMPGYL), para ponerse "a disposición" de todos aquellos que necesiten su ayuda.

Lesgávila recuerda que el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes y que más de la mitad de estas muertes " es atribuible a la discriminación por orientación sexual o identidad de género", ya que estos adolescentes "viven su sexualidad de un modo tan extremadamente conflictivo por la presión del ambiente que acaban quitándose la vida".

Comentarios

Relacionado con Ávila

Contactos en Ávila Chat Gay Ávila Chat Lesbianas Ávila Guía LGTBI de Ávila Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto