Liberada la lesbiana adolescente confinada contra su voluntad en un centro cristiano de Texas

Un actor de «Supergirl» consigue liberar a su prima, una adolescente de 17 años que había sido confinada por sus padres en un centro cristiano de Texas con la intención de cambiar su orientación sexual.

Luis M. Álvarez • 10/06/2016

Save Sarah | Foto: Uso permitido

estados unidos texas austin terapias de conversión lesbiana

Uno de los protagonistas de la serie Supergirl (Ali Adler, Greg Berlanti & Andrew Kreisberg, 2015), Jeremy Jordan, había iniciado una campaña en Internet #SaveSarah para sacar a su prima, de 17 años de edad, de un centro cristiano de Texas, Ministerios Heartlight, en el que sus propios padres la habrían internado para intentar que dejara de ser gay, que conseguía abandonar el martes, 7 de junio.

A pesar de ser una estudiante modelo, entre las diez mejores de su clase y participar en clubes de debate y otras actividades escolares, los padres de Sarah entraron en conflicto con ella en el momento en que pretendió presentarse con su novia en el baile de graduación. Al ser todavía menor de edad, Sarah no pudo evitar ni impedir que sus padres la internaran en contra de su voluntad en este «campamento» cristiano con el objetivo de someterla a una terapia de conversión para «convertirla» en un persona heterosexual.

«No puedo creer que a preciosas, inteligentes, increíbles criaturas como mi prima Sarah todavía les digan que está mal ser gay. Pero es peor para Sarah… La han recluido en unas remotas instalaciones para ayudarle a 'sacar el gay rezando' durante un año sin posibilidad de comunicación con el mundo exterior», publica Jordan en Facebook cuando tiene conocimiento de la situación de su prima. Es entonces cuando decide iniciar la campaña para recaudar fondos para pagar un abogado para llevar a los tribunales a «un pequeño país fuera de Austin». Hasta el martes por la tarde habría recaudado 60.500 dólares donados por 1.755 personas. El propio Jordan agradecía el apoyo y las contribuciones desinteresadas de la gente.

Jeremy Jordan Facebook | Foto: Uso permitido

Si bien Mark Gregson, fundador y director ejecutivo de los Ministerios Heartlight, confirma que Sarah ya no se encuentra en su centro de Texas, también niega que se trate de un centro donde se practiquen terapias de conversión. Es más, ha llegado a afirmar que su equipo le daría «la bienvenida con los brazos abiertos en el caso que decidiera volver a su complejo de más de 150 acres de extensión. Lo que no ha confirmado es si la adolescente se ha ido de la mano de sus padres o con otros familiares.

«Es desalentador ver que esta joven ha tenido elementos de su historia hechos públicos ampliamente sin su consentimiento. La afirmación de que esta adolescente era retenida en los Ministerios Heartlight en contra de su voluntad, o que Heartlight proporciona algún servicio de «tratamiento» de la identidad sexual, son categóricamente falsos. Heartlight es un programa de asesoramiento residencial para adolescentes que luchan con una amplia gama de problemas emocionales y de comportamiento», es parte del texto que se puede leer actualmente al entrar en su página electrónica.

Heartlight | Foto: Uso permitido

Una tía materna de Sarah, arremetía contra su hermana por internar a su sobrina en un centro para intentar cambiar su orientación sexual. Sin embargo, los padres de la adolescente han negado que el Ministerio Heartlight aconseje a adolescentes en contra de las relaciones homosexuales, explicando que internaron allí a su hija para ayudarla a superar una depresión, un problema con el uso de drogas y otros problemas.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto