Chat

Contactos

Fotos

Guía

Líderes religiosos defienden el matrimonio igualitario en un comité del Senado australiano

En los debates que está llevando a cabo el Senado australiano en torno al Proyecto de Ley de Enmienda al Matrimonio han participado múltiples líderes religiosos de todo el país oceánico, mostrando, de forma prácticamente unánime, su apoyo a la igualdad en el matrimonio. Han emitido una Declaración Nacional Conjunta presionando a favor del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

Alexander Rguez • 10/02/2017

Boda lesbianas | Foto: BananaStock/BananaStock/Thinkstock

australia senado matrimonio uniones parejas leyes proyectos religion iglesia leyes

El Senado de Australia está acogiendo la realización de debates en torno al tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, de cara a conocer la opinión de la ciudadanía en torno a dicho derecho oprimido de la comunidad homosexual del país.

En los debates que está llevando a cabo el Senado australiano en torno al Proyecto de Ley de Enmienda al Matrimonio han participado múltiples líderes religiosos de todo el país oceánico, mostrando, de forma prácticamente unánime, su apoyo a la igualdad en el matrimonio.

Los líderes religiosos que han participado en las audiencias del Senado australiano en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo también han emitido una Declaración Nacional Conjunta de apoyo al derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en Australia.

Los líderes religiosos, en la citada Declaración Nacional Conjunta, han expresado que "como clérigos y líderes laicos en nuestras organizaciones religiosas, creemos que todos somos iguales a los ojos de Dios, independientemente de la orientación sexual, de la identidad de género o del estado intersexo".

"Instamos a los líderes religiosos a promover la igualdad y la inclusión de todas las personas. Como personas de fe, entendemos que el matrimonio se basa en los valores del amor y el compromiso, apoyando la igualdad en el matrimonio. No lo apoyamos a pesar de nuestra fe, sino en base a la misma y a nuestros valores", han expresado los líderes religiosos australianos para presionar a favor del matrimonio igualitario.

"Apoyamos un cambio en la definición legal del matrimonio para incluir las relaciones de los ciudadanos LGTBI y de sus familias. Es un cambio que apoya la mayoría de la sociedad australiana", han indicado los religiosos en la Declaración Nacional Conjunta.

"Exhortamos a las personas creyentes a ejercer su libertad de conciencia para defender la igualdad en el matrimonio como una cuestión de justicia social. Llamamos a los políticos a unirse para hacer que la igualdad en el matrimonio sea una realidad para todos los australianos", han indicado los líderes religiosos de Australia en su declaración.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto