Linchan a un joven homosexual en el país de Jamaica

Espantoso crimen para un joven LGTB el que se ha dado en la ciudad de Jamaica donde el chico ha sido linchado brutalmente hasta la muerte y grabado en vídeo por diferentes personas espectadoras.

Rocío Vega • 11/03/2015

Bandera LGTB con vela | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

derechos lgtb homosexualidad jamaica homofobia

Uno de los crímenes más brutales de los que hemos tenido noticia esta semana ha sido el linchamiento que se le ha provocado a un joven homosexual en Jamaica. Una turba de personas se han dedicado a tirarle piedras en la cabeza hasta darle la muerte mientras tanto, diversas cámaras lo filmaban y las personas que por allí pasaban no hacían nada por detener esta locura.

Como dato debemos decir que el cruento asesinato está directamente grabado en vídeo y que se han expuesto algunos minutos en Internet en cambio, hemos preferido no compartir las imágenes por el espanto de las mismas.

La realidad LGTB de las personas en Jamaica es bastante triste y más que preocupante porque nos encontramos con una sociedad que no tolera la homosexualidad y que deja que estas cosas ocurran (en muchas ocasiones con la intervención de las autoridades) Sin embargo, a pesar de que existan activistas y organizaciones que tratan de evitar situaciones como esta, lo cierto es que se dejan ver más de lo que nos gustaría.

Dwayne Brown es un activista LGTB jamaicano que recientemente reside en Nueva York y es quien ha estado informando acerca de la situación que están viviendo algunas personas en su país y por él mismo ha sido por quien hemos podido conocer el brutal asesinato del joven del que hablamos en esta nota.. Como vemos, la población LGTB tiene que optar por exilio para salvarse.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto