Lituania: Amnistía advierte sobre una ley que prohibirá hablar de la homosexualidad en público

El parlamento podría votar mañana una ley que multará a quienes hablen de homosexualidad en público. Además de discriminatoria, sería una restricción a la libertad de expresión, denuncia AI.

Andres Bacigalupo • 15/12/2010

Muro arcoiris - Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

lituania amnistia internacional homosexualidad ley homofoba derechos humanos

Amnistía Internacional (AI) ha puesto en marcha una campaña para frenar la aprobación de una ley homófoba que el parlamento lituano podría sancionar el próximo 16 de diciembre. El aspecto más polémico de la norma es que podría acarrear una insólita multa de 2900 euros a quiénes hablen públicamente de homosexualidad.

La organización de derechos humanos llama la atención sobre las consecuencias de esa norma, que atacaría quienes participen en actividades como el desfile del día del Orgullo, ofrezcan información sobre derechos humanos y homosexualidad, monten campañas de salud sexual u organicen un festival de cine sobre temática homosexual.

Mediante un comunicado, AI ha denunciado que la ley "es claramente discriminatoria y significaría una restricción ilegal del derecho de expresión de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, a la vez que violaría las obligaciones de Lituania de acuerdo con el derecho internacional". El problema según Amnistía es que "la formulación poco clara del nuevo artículo 214 podría castigar prácticamente cualquier expresión pública, representación o información sobre la homosexualidad".

Más información sobre la campaña en la web de AI

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.