Chat

Contactos

Fotos

Guía

Lituania es hostil a los homosexuales, según su propio canciller

El ministro del Exterior Petras Vaitiekunas aceptó las críticas sobre homofobia frente al parlamento de su país.

Andres Bacigalupo • 07/10/2008

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

lituania homofobia gays canciller prohibiciones matrimonio

Lituania " es uno de los países más hostiles de la Unión Europea con los homosexuales ", dijo el canciller lituano Petras Vaitiekunas al responder a una pregunta que se le formuló en el legislativo de su país. "Esto debe ser reconocido como hecho", reclamó.

Vaitiekunas agregó que los cambios no pueden ser ordenados a través de partidos o ministros, sino que exigen " cambios a través de las generaciones".

En los últimos años, se prohibieron entre otras cosas eventos como el desfile Gay-Pride-Parade en la capital lituana. La segunda mayor ciudad, Kaunas, negó el permiso de estacionamiento a un autobús de la Unión Europea (UE) que tenía como fin investigar los derechos de las minorías culturales, entre ellas los homosexuales.

En Lituania, el matrimonio homosexual es ilegal y aunque en 2005 un miembro conservador del parlamento propuso prohibirlo explícitamente en la Constitución, una comisión jurídica declaró que era innecesario puesto que ya la carta magna indica que “el matrimonio debe ser efectuado con el consentimiento mutuo y libre de un hombre y una mujer ”. Sin embargo, el efecto real de esta especificación es desconocido y tiene todavía que ser definido ante el tribunal.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto