Chat

Contactos

Fotos

Guía

Lituania permitirá que las personas transexuales cambien sus documentos tras someterse a cirugías

El Ministerio de Justicia de Lituania ha dado a conocer sus intenciones de permitir que los ciudadanos transexuales del país europeo puedan cambiar sus documentos de identidad sin necesidad de recurrir a los tribunales para conseguir dicho objetivo. Pese a ello, las autoridades seguirán exigiendo haberse sometido a una cirugía de reasignación de sexo para obtener los documentos.

alexannder • 21/07/2012

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

lituania europa trans transexualidad leyes sanidad medicina cirugias reasignacion de sexo

El Ministerio de Justicia de Lituania ha revelado que tiene la intención de cambiar el proceso por el cual las personas transexuales del país europeo pueden iniciar el cambio de sus documentos de identidad.

Hasta el momento, las personas transexuales que han querido modificar sus documentos para que los mismos recojan su verdadera identidad de género han tenido que recurrir a los tribunales para que sea un juez quien apruebe dicha modificación.

Sin embargo, el Ministerio de Justicia de Lituania ha dado a conocer que quiere evitar que las personas transexuales tengan que hacer frente a un juicio para cambiar sus documentos de identidad, permitiendo que dichas personas puedan modificar sus documentos de forma más sencilla.

Pese a ello, las autoridades del país europeo exigirán a las personas que quieran cambiar sus documentos de identidad que se sometan a una cirugía de reasignación de sexo, impidiendo el cambio de documentos a las personas que se nieguen, por el motivo que sea, a someterse a dicha cirugía, por lo que el país continuará violando, pese a la propuesta del Ministerio de Justicia, los derechos humanos de la comunidad transexual.

El Ministerio de Justicia, en base a la propuesta presentada, permitirá que las oficinas del Registro Civil puedan registrar el cambio de sexo de la ciudadanía cuando la misma presente un certificado médico que avale la cirugía de reasignación de sexo a la que deberá someterse de forma obligatoria para conseguir documentos acordes a su identidad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto