Chat

Contactos

Fotos

Guía

Llamamientos masivos a la manifestación "por la familia cristiana" pese a las críticas

El Foro de la Familia y HazteOir queman los últimos cartuchos, con el apoyo de la Cope, para conseguir un seguimiento masivo a su convocatoria del próximo domingo y con el objetivo de presionar a los partidos políticos para la anulación del matrimonio entre homosexuales.

Universo Gay • 28/12/2007

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

felgtb moceop hazteoir foro de la familia cope pp psoe

Pese a que la convocatoria es "por la familia cristiana", la conclusión del último llamamiento de HazteOir es terriblemente claro y específico, tal y como se puede leer literalmente al final de la misiva que han enviado hoy mismo: " si conseguimos reunir a muchos cientos de miles de ciudadanos, al PP o al PSOE les resultará muy difícil no plantear en campaña el espinoso asunto de la recuperación del matrimonio ".

Hay que recordar que HazteOir y el Foro de la Familia insisten en exigir a Rajoy que incluya específicamente en la campaña la anulación del matrimonio homosexual, al margen de la futura sentencia del Tribunal Constitucional, y que si bien Rajoy no ha satisfecho esa petición, tampoco la ha rechazado. No sería la primera vez que el PP apoya al lobby católico en esta materia de manera explícita y sin resquicios, ya que en verano de 2005 la cúpula del PP se unió a la convocatoria de la Conferencia Episcopal Española, compartiendo pancarta con la élite eclesiástica española.

Aún así son muchas las personas cristianas que entienden que esta manifestación, lejos de ser una convocatoria religiosa, parece pretender ser un acto político con el objetivo de impedir que otros que no sean ellos tengan sus mismos derechos, como el de casarse. Así lo entiende el grupo de cristianos de base MOCEOP que ha decidido desmarcarse de la convocatoria por no entender la idea de que la religión tenga que ser contraria a temas como el matrimonio homosexual o el aborto, entre otros. Del mismo modo, el área de asuntos religiosos de la FELGTB, compuesta por homosexuales con diferentes creencias religiosas, critica ese modelo excluyente de familia de la Jerarquía Católica en un comunicado emitido hoy.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto